Iniciadores de Negocio

Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno.

El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple y directo, sin planteamientos teóricos. El autor recurre en la mayor parte de los capítulos a un estilo novelado, con personajes ficticios. Estos personajes mantienen diálogos, intercambian opiniones y descubren cosas a medida que se plantean los problemas en el desarrollo del proyecto empresarial que ha iniciado el protagonista principal. A lo largo de la obra se van dando soluciones a los problemas de creación, organización y gestión del proyecto empresarial puesto como ejemplo.

El autor defiende la importancia de la intuición y del modo de crear un equipo con los colaboradores, y del entusiasmo y de cómo hacer las cosas en las que se cree. También explica el valor que en este proceso tienen el saber decir no a un gran proyecto, a cambio de no perder el objetivo principal. Todo ello a través de experiencias reales con nombres y lugares simulados.

Se trata de un libro entretenido y fácil de leer que ayuda a reflesionar y también a encontrar respuestas. No es dogmático ni encasillado, ni reduce la vida de un empresario a un plan de negocio. Es inspirador, aleccionador y enseña a relativizar el éxito.

Imagen de portada del libro Iniciadores de Negocio
Autor: Julián Gutiérrez Conde
Editor: Ediciones Pirámide
Año de publicación: 2016
País: España
Idioma: Español


Para ver  este libro accede desde aquí

Para ver  este libro en versión ebook accede desde aquí.

 

 

Twitter Facebook LinkedIn YouTube

Ultimas Noticias

 
Iniciadores de Negocios portada
Último Título Publicado

 

 

prensa

Colaboraciones en Medios

 

 

Copyright © 2015 BIM.

Todos los derechos reservados.